Pobladores de Pampa Libre exigen al alcalde de Huaral apoyo para continuar con su proyecto de agua

Un grupo de pobladores del centro poblado Pampa Libre del distrito de Chancay llegaron, hasta el frontis de la Municipalidad Provincial de Huaral, con pancartas en manos para pedir prioridad para el agua al alcalde Fernando Cárdenas. Ellos solicitan que se concreten la conexión en la captación de agua para que puedan contar con el servicio de agua luego de 60 años de espera.

Como se sabe el centro poblado Pampa Libre ya tiene listo las redes de agua y desagüe domiciliaria.  Lo que falta es la unión en el punto de captación de agua punto ubicado en el AH Cerro Cenizo en la Esperanza Baja, Huaral.

Hace unos días un grupo de dirigentes del Frente de Defensa del Cono Norte (Cerro Cenizo, Jecuan, Real Perú, Huacho Chico) llegaron hasta el municipio para dar a conocer su desacuerdo con la ejecución del proyecto de agua para Pampa Libre, pues aseguran que dicho servicio sería para el Megapuerto.  En esa oportunidad se reunieron con el gerente municipal Luis Ramos Ostos quien les prometió solicitar informen sobre dicho proyecto.

Hoy día un, grupo de dirigentes de Pampa Libre han ingresado al municipio buscando reunión con el alcalde provincial.

Queremos una solución por parte del alcalde, indicaban los pobladores concentrados. En dicho proyecto falta solo 360 metros y quedaría unida la captación de agua de Cerro Cenizo (Huaral) con Pampa Libre (Chancay).

En las manos de las autoridades de la Municipalidad de Huaral y Chancay esta solucionar este problema que recién se inicia para evitar llegar a futuros conflictos entre los pueblos hermanos.

Deja un comentario