La Subgerencia de Medio Ambiente con la Lic. Verónica Marcelo, junto con sus promotores ambientales y el Tec. Pedro Chacaltana de la INIA (Instituto Nacional de Innovación Agraria) visitaron varias instituciones en la zona sur de nuestro distrito para establecer un plan de creación de biohuertos, con el objetivo de proteger el medio ambiente e inculcar una cultura ecológica y ambiental en los escolares.

De esta manera, los niños aprenderán a cultivar plantas ya reconocerán el valor que la flora tiene para el cuidado del medio ambiente. La iniciativa se lleva a cabo mediante un esfuerzo conjunto entre la Municipalidad Distrital de Chancay, el Instituto de Innovación Agraria y los directores de instituciones las educativas, todos conscientes de que la educación es el camino para fomentar la conciencia ambiental.

Además, el programa EDUCCA se está implementando de manera continua y se seguirán realizando estas acciones para inculcar una cultura ambiental mejorada en beneficio de nuestro distrito.
