Con carteles en mano y llamando la atención de las autoridades, especialmente del alcalde Fernando Cárdenas, numerosos pobladores de la zona norte de Huaral se concentraron en el frontis de la Municipalidad Provincial de Huaral a fin de buscar apoyo de la autoridad, debido al temor que existe de quedarse sin agua con la culminación de proyecto de agua para el sector de Pampa Libre, del distrito de Chancay.

Como se sabe, el proyecto de agua y desagüe para Pampa Libre está a cargo del Ministerio de Vivienda a través de la Municipalidad Distrital de Chancay, se encuentra paralizado, por lo que se espera que llegue a un entendimiento con la población de la zona norte de Huaral y permitir la captación de agua para Pampa Libre.

Es preciso señalar que en el cono norte de Huaral está comprendido por los poblados de: Jecuan, Cerro Cenizo, Real Perú, Túpac Amaru, entre otros.
Ahora se espera la información técnica que proporcionen a la población del cono norte de Huaral y se pueda continuar con el proyecto de agua esperado por más de 60 años por los vecinos de Pampa Libre, Chancay.