Presentado por Dante Pacheco:
Las últimas informaciones, sumadas a las denuncias que casi a diario aparecen en las redes sociales, dan cuenta de una actitud totalmente displicente de la Dra. Rosa Vásquez, Gobernadora Regional, esto porque aparentemente no reacciona a los múltiples problemas que tiene su gestión y que en la mayoría de los casos giran en torno a sus funcionarios de confianza, además del fuerte rumor de que detrás de bambalinas habrían un gobierno bajo la sombra liderado por su esposo.
Lo reciente que es materia de preocupación esta en el hecho de que la Contraloría General de la República puso al descubierto que algunos funcionarios de confianza que contrató con apreciables sumas de dinero, sencillamente no cuentan con el perfil que se requiere para ostentar cargos específicos, razón por la que se verá obligada a retirarlos de su entorno; lo otro radica en que sorprendentemente otorgó facultades extraordinarias a su Gerente General quien resulta ser el encargado de contratar personal en forma directa, conforme a una resolución que así lo acredita, de modo tal que en base a esa prerrogativa en el hospital de Cañete él habría nombrado Gerentes y subgerentes de diversas áreas, pasando por encima de la Directora de la DIRESA. Sin embargo, eso no es todo porque sigue desvistiendo santos para armar otros-si es que puede armarlos- como el de dejar sin presupuesto el proyecto de la costanera en Huacho o dejar sin laptops a los maestros de Inicial, trasladando los veinte millones que dejó Chavarría y ahora orientarlos a la supuesta adquisición de ambulancias.
No olvidemos que dejó abandonada la obra de la carretera cruce de Retes con Los Naturales, pasando por los cementerios y el C.P san isidro y que tampoco les da importancia a los proyectos pendientes como la construcción del Colegio de Huando, Los Naturales, entre otros. Sus funcionarios fueron incapaces de facilitarle el viaje a los EEUU al punto que ni siquiera pudieron publicar en EL PERUANO el acuerdo del Consejo Regional donde se le otorgaba la autorización de viaje correspondiente. En el panorama no se avizoran tiempos mejores, si la Gobernadora no reconoce su situación y no demuestra capacidad de enmienda, entonces nuestros esfuerzos abrían sido vanos. El GORE de Lima Provincias requiere de gente pro activa, pero antes que nada Rosa Vásquez tiene que ir pensando en el desafuero de los que ya no pueden producir más.