«La cholita» se zurra en la Contraloría: funcionarios sin perfil y denunciados siguen trabajando como si nada pasara, amparados en un presunto «madrinazgo»

Rosa Vásquez parece zurrarse en la Contraloría y en las normas peruanas y a pesar de las advertencias y las denuncias continúa en su inacción de mantener a funcionarios y trabajadores que no reúnen el perfil y están en el cargo solo porque gritaron flemáticamente en sus mítines de campaña electoral, o son «amiguísimos» del entorno de Ramón o de la pareja familiar.

Existen varios casos y la @Contraloría Perú advirtió que no reúnen la experiencia para el cargo, pero se resistirían a salir empoderados por un presunto «madrinazgo». Uno de ellos sería Kristofer Sánchez Villalobos, actual director de empleo y capacitación laboral, observado por la Contraloría en su visita de control en irrestricto respeto a la ley 31419 que establece la verificación de cumplimiento para el acceso y ejercicio de la función pública. Según el portal Red Noticias, de acuerdo al informe emitido por este órgano que vela por el cumplimiento, estableció que dicho funcionario, qué además tiene familiares dentro de gobierno regional y con «poder» para decidir, no cumple con la experiencia requerida para el cargo.

El oficio 166-2023/OCI – GRL comunica las situaciones adversas a una lista de funcionarios para que, en 5 días hábiles, adopte las acciones necesarias y oportunas para que no perjudique el normal desarrollo de la gestión.

¿QUIÉN ES LA MADRINA DEL FUNCIONARIO A QUIEN LLAMAN «HIJITO DE MAMI»?

Ha trascendido en los pasillos del GORE, que el citado funcionario tendría una «madrina» quien hace y deshace dentro de la gestión, por cual, amparado en este personaje es que se resistiría a dejar el cargo.
Paralelo a ello, el consejo regional viene investigando otros hechos en materia de reserva sobre este funcionario, quien tendría el aval desde arriba para «quedarse» en el cargo, la cual no reúne los requisitos.

Se supo además que el citado funcionario ha sido denunciado junto a otros por los presuntos delitos de designación y aceptación ilegal de cargo, por la presunta comisión de falsedad genérica y otros.

Fuentes confiables en la citada dirección, aseguran que Kristofer se siente el «todopoderoso» dentro y fuera, pues habría advertido que «nadie lo moverá en el cargo» por tener una madrina muy cercano a la gobernación.

Finalmente, esa dirección palidece de un líder que conlleve a brindar un excelente servicio en favor de la masa laboral activa, jóvenes y personas en busca de trabajo digno con los derechos de ley, señala el post. 

Deja un comentario