Abuso de Emapa – OTASS llega al colmo, dejan a población huaralina sin agua y sin explicación alguna

Por Dante Pacheco:

En el colmo de la desgracia, los abusivos de EMAPA-OTASS llegan al colmo, cortaron el servicio de agua potable a casi toda la población huaralina y para colmo, ni siquiera se toman el tiempo para explicar el motivo. Los pobladores manifiestan que los propios aguateros de las cisternas indicaron que no se contará con el elemento liquido hasta el domingo, a todo esto, se agrega que diversos sectores como el cerrito San Cristóbal fueron afectados con el corte desde el jueves de la semana pasada.

Hoy, las amas de casa que fueron sorprendidas por el corte intempestivo señalaron que al no contar con el agua muchas no pudieron preparar los alimentos, mientras que otras tuvieron que proveerse acarreando el producto de lugares lejanos porque la cisterna se limitó a recorrer muy pocos puntos de la población. Esta situación está generando gran indignación por parte de los usuarios que ante la inoperancia y los continuos abusos de la EPS en manos de OTASS de que ya están realizando coordinaciones para organizarse y promover la salida de OTASS de Huaral pues son los únicos responsables de lo que ocurre; además pidieron que las autoridades locales hagan respetar el derecho de los huaralinos a contar con este recurso en forma permanente.

Como se sabe, las falencias de EMAPA OTASS son muchas y que desde que tomaron nuestra empresa hace mas de cinco años no se ha producido ningún progreso ni mejora en el servicio, por el contrario, lo que se aprecia es un tremendo retroceso además de los continuos abusos por los cortes del servicio cuando les da la gana. Los cobros son onerosos por tarifas caprichosas, la presión ha disminuido y la mayoría de los usuarios solo recibe el servicio por horas, es decir que luego de que hace cinco años anunciaron que tomaban EMAPA HUARAL para dotarnos de agua las 24 horas del día, no solo no han cumplido si no que la continuidad disminuyó, lo que hace insoportable la presencia de una entidad que abusa de los usuarios y que tiene como intención apropiarse de nuestra empresa.

Creemos que ha llegado la hora de la verdad, es decir que ha llegado el momento de enfrentar a los abusivos y echarlos de Huaral… OTASS, ni un día más en Huaral.

Deja un comentario