Con sus carteles en mano y quemando llantas, decenas de pobladores de Pampa Libre bloquearon la carretera de la Panamericana Norte, en el Km. 89, zona de ingreso a su centro poblado, exigiendo la dotación de agua potable.
Se observa la presencia de numerosos vehículos de transporte pesado, buses interprovinciales de sur a norte y viceversa que se encuentran detenidos sin poder continuar con su ruta a raíz de esta medida de fuerza.

Los carteles señalan » Queremos agua”, «El agua no se niega a nadie». Son decenas de pobladores que se encuentran concentrados a este a hora de la mañana.
Los vecinos de Pampa Libre tomaron esta decisión tras participar en una reunión desarrollada el martes 22 de agosto en horas de la tarde en su local Comunal, por la paralización de la obra en el punto de captación.
Recordar que en el año 2015 también pobladores de Pampa Libre realizaron similar bloqueo de la carretera, Panamericana Norte, en el mismo punto, exigiendo que se realice el proyecto de agua y desagüe.

Si bien el proyecto de agua y desagüe se ha llevado adelante con el tendido de tuberías en todo el centro poblado ahora se encuentra entrampado por el accionar de la población del Centro poblado Túpac Amaru de Huaral que impiden que se lleve el líquido para Pampa Libre por el temor que se queden sin agua para sus cultivos.
La situación se torna tensa en el km 89 de la Carretera Panamericana Norte por la presencia cada vez más de humildes vecinos que exigen dotar de agua a Pampa Libre.

A esta medida de protesta se han sumado también pobladores de las Lomas de Pampa Libre y poblados cercanos que serán beneficiados con el proyecto que ejecuta el Ministerio de vivienda.
Exigen la presencia del representante del ministerio de Vivienda y de las autoridades, el alcalde Juan Álvarez Andrade y del alcalde provincial para que se dé solución a sus reclamos. En tanto un gran número de contingencia de la Policía Nacional se movilizan a la zona.