La Municipalidad Provincial de Huaral reunió esta mañana a diversas autoridades de nuestra provincia en el Salón Túpac Amaru para llevar a cabo la «Tercera Reunión de la Instancia de Concertación Provincial».
Como se sabe, esta importante convocatoria tiene como responsabilidad elaborar, implementar, monitorear y evaluar las políticas encargadas de combatir la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar a nivel provincial, así como promover el cumplimiento de la ley y su reglamento.

En la reunión estuvieron presentes el alcalde provincial Fernando Cárdenas, así como representantes del Ministerio Público, Centro de Emergencia Mujer, de los Centros de Salud Mental Comunitarios de Chancay y Aucallama, Municipalidad de Chancay, Aucallama y Acos.
Por su parte, el alcalde Fernando Cárdenas subrayó en la reunión que como autoridad rechaza la violencia del tipo físico y psicológico contra la mujer, los niños y los adolescentes; venga de donde venga.
Cabe resaltar que como agenda se abordó la aprobación del bosquejo de plan de trabajo, se coordinó actividades a desarrollarse, además del diseño y evaluación de la ruta y protocolos de atención y protección de las víctimas de violencia.
