La Confederación de Gremios de Carga del Perú comunicó que a partir del 11 de septiembre se llevará a cabo un paro nacional indefinido. Esta acción se lleva a cabo como forma de protesta por la difícil situación que atraviesa el sector del transporte en el país.
Con el objetivo de ser atendidos por la presidenta Dina Boluarte y el Congreso de la República del Perú, los transportistas de carga pesada han acordado en asamblea tomar esta medida.
La razón es la demora en las negociaciones con el Gobierno y a la falta de regulación de la ley 31646. Esta ley establece que los vehículos de transporte internacional deben ingresar a Perú cumpliendo las regulaciones de calidad de combustible del país, requiriendo 35 galones de combustible por vehículo.
También buscan que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) modifique el decreto supremo N° 021-2022 Y reemplace el curso presencial en escuelas de conductores privadas con capacitaciones virtuales gratuitas y obligatorias a cargo de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas (Sutrán).