El gerente municipal de la Municipalidad Provincial de Huaral, Luis Ramos Ostos, descarta que la aprobación del nuevo Reglamento de Organización y Funciones (ROF), tenga el objetivo de disminuir las exigencias del perfil de los funcionarios de línea, óganos de apoyo o de confianza.
El funcionario municipal, dio a conocer que la aprobación del ROF es el inicio de la adecución de los instrumentos de gestión a la normatividad vigente, tal como se ha iniciado desde el año 2020 en otras municipalidades a nivel nacional, destacando que en las provincias de Huaura, Barranca y Cañete, ya dieron ese paso, tal como se puede revisar en su organigrama estructural.
A la aprobación del ROF, se sumará el Manual de Clasificador de Cargos (MCC), El Cuadro de Asignación Personal (CAP), Manual de Perfiles de Puestos (MPP).
También, deberán actualizar el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA), Régimen de Aplicación de Sanciones Administrativas (RASA) y el nuevo Cuadro Único De Infracciones y Sanciones (Cuis)