Por Dante Pacheco:
El alcalde Fernando Cárdenas, anunció que en breve se instalará la oficina Agropecuaria, la misma que promoverá las actividades agrícolas y pecuarias de nuestra jurisdicción, lo manifestó en el marco de la colocación de la primera piedra en obras de rehabilitación de canales de regadío al norte de nuestra ciudad, con lo que además se marcaba el inicio de los trabajos en beneficio de este importante sector, toda vez que la principal actividad económica de la zona es precisamente la agricultura.
Este acto tuvo lugar el martes 19 con la participación de dirigentes de las Comisiones de Regantes involucrados en el tema, los dirigentes y vecinos del sector de Sta. Rosa de Retes, La Quincha y Jecuán. El alcalde estuvo acompañado de sus principales funcionarios, incluyendo al Gerente de Desarrollo Urbano, Arq. Paul Paz quien dio a conocer los detalles de las obras. En principio se aclaró que el acto simbólico representaba también el inicio de obra en la zona de Granados y luego especificó que en el primer caso la obra comprendía alrededor de cuatro kilómetros con la finalidad de mejorar el drenaje de la infraestructura de riego por más de seiscientos mil soles, mientras que en Granados también se ejecutarán obras de drenaje con el mejoramiento de los canales de regadío por más de medio kilómetro y con más de quinientos mil soles de presupuesto. El Alcalde, a su turno señaló que la ceremonia simbólica era el marco inicial de una serie de acciones en favor de los agricultores y para ello se contará con la oficina Agropecuaria con el rango de subgerencia con personal calificado para contribuir de la mejor manera con este gran sector productivo.
En el caso de estas dos obras se remarcó que se trata de un proyecto del programa de Reconstrucción con Cambio y que para la respectiva inversión se han priorizado los proyectos en cartera y se seguirá en la misma línea para favorecer a todos los huaralinos; el alcalde provincial anunció, que fiel al estilo que ha impuesto, los trabajos se inician inmediatamente, es decir, al día siguiente de la colocación de la primera piedra. Cabe remarcar que con estas dos obras ya se cuentan entre ocho y nueve obras que ejecuta la Municipalidad provincial en ocho meses de gestión, dos que ya fueron ejecutadas e inauguradas, seis que se ejecutan en forma simultánea además de la intervención en la caseta de seguridad ubicada a la entrada de la ciudad cuya implementación se inició la semana pasada con cámaras de video vigilancia, gigantesca torre para una antena de comunicación radial y la interconexión con la PNP a fin de garantizar un mejor trabajo de seguridad en pro de la población en general.