La Municipalidad Provincial de Huaral llevó a cabo esta mañana su «III Consulta Pública de Seguridad Ciudadana» en la que se dio a conocer las acciones que viene realizando la Municipalidad Provincial, la Policía y la Fiscalía para el combate de la inseguridad ciudadana.

Durante el evento, el alcalde provincial, Fernando Cárdenas, anunció que se está terminando un expediente técnico para la implementación de 150 videocámaras que serán instaladas en lugares estratégicos de nuestra ciudad, previa coordinación con las juntas vecinales.
Asimismo, el alcalde señaló que el proyecto también contempla la instalación de un Observatorio Municipal y la implementación de puestos de auxilio rápido en los centros poblados de mayores habitantes. Para ello también se van a adquirir 4 camionetas para el Serenazgo.

El gerente de Seguridad Ciudadana, Elucio Ávila, subrayó la importancia de la participación de las juntas vecinales en este proceso. Instó a estas organizaciones a presentar sus requerimientos a través de un documento formal dirigido a alcaldía, que luego será evaluado en coordinación con la Comisaría local. Esto permitirá seleccionar de manera estratégica las ubicaciones para las cámaras de seguridad.

Ávila enfatizó que la presencia de las videocámaras agilizará la respuesta de Seguridad Ciudadana en puntos críticos, permitiendo la identificación y acción inmediata ante ciudadanos que infrinjan las normativas locales, como aquellos que consumen licor en los parques de la ciudad.
Cabe resaltar que en la reunión estuvieron presentes el alcalde del distrito de Chancay Juan Álvarez Andrade, del distrito de Aucallama Edwin Valdivia, el representante de la Comisaría de Huaral, de la Fiscalía, así como de las juntas vecinales.