La Municipalidad Provincial de Huaral desarrolló esta mañana mesas de trabajo con los representantes del sector salud, agua, educación y otras instituciones locales con el fin de abordar las problemáticas que podrían surgir a raíz de la llegada del Fenómeno del Niño Global y establecer estrategias para enfrentar este desafío.
La reunión fue presidida por el regidor Miguel Ángel Javier Chero, en representación del alcalde provincial, y contó también con la participación activa del gerente Municipal, Arq. Luis Ramos Ostos, en su calidad de vicepresidente del Consejo Provincial de Salud.
Uno de los temas centrales abordados en estas mesas de trabajo, fue la posible afectación en la salud de las comunidades, identificándose riesgos así como la planificación de acciones preventivas y de respuesta ante situaciones de emergencia, a fin de garantizar la salud y el bienestar de la población frente a eventos climáticos extremos.
Cabe resaltar que esta reunión se realizó en el marco del Decreto Supremo 101-2023-PCM, congregando a representantes del Hospital de Huaral, Hospital de Chancay, Ugel 10, OTASS-Emapa, Junta de Usuarios, el alcalde de Atavillos Alto, Sumbilca, entre otras autoridades.