El pasado 18 de setiembre, la Srta. Roxana Apolaya Vásquez, jefa de la Unidad de Personal de la UGEL N° 10 de Huaral, presentó una denuncia en contra de FIDEL FERNANDEZ RAMIREZ, Jefe del Área de Gestión Administrativa-AGA, por Presunto HOSTIGAMIENTO LABORAL Y SEXUAL, denuncia que fue registrada mediante el expediente N° 2917605.
ROXANA APOLAYA VÁSQUEZ, como sustento a su denuncia, en su expediente adjuntó: Mensajes de WhatsApp que le habría enviado el denunciante, acta de reunión y un CD conteniendo un audio.
Sin embargo, desde el 18 de setiembre en que se materializó la grave denuncia, ROXANA CAMAN VIGO, Directora de la UGEL N° 10 de Huaral, no habría actuado conforme a ley, separando inmediatamente del cargo de confianza al denunciado y cuestionado FIDEL FERNANDEZ ÁLVAREZ, ordenando además la instauración de un proceso administrativo.
En un acto por demás reprochable, la Directora de la UGEL N° 10 habría derivado la denuncia a la DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE LIMA-DRELP, un ente superior que en este caso no tendría competencia, ya que el denunciado FIDEL FERNANDEZ RAMIREZ solo es un personal de confianza, motivo por el cual era facultad de ROXANA CAMAN VIGO de retirar del cargo a este sujeto, por ser solo su personal de confianza y que ella impuso a dedo en ese cargo.
La idea de enviar la denuncia a la DRELP sería para alargarle la permanencia de FIDEL FERNANDEZ RAMIREZ al frente de la jefatura del AREA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA, área desde donde continuaría hostigando laboralmente a su denunciante, Srta. ROXANA APOLAYA VÁSQUEZ, Jefa de la Unidad de Personal quien tiene que estar en la misma institución, en el mismo espacio de trabajo con el denunciado POR HOSTIGAMIENTO SEXUAL Y LABORAL, quien increíblemente sigue siendo su JEFE INMEDIATO SUPERIOR.
CONFERENCIA DE PRENSA DEL ABOGADO FERNANDO MINAYA Y REGIDORA HAYDEE BAILÓN.
En una conferencia de prensa, convocada por el abogado Fernando Minaya Paulino , en donde también participó la regidora Haydee Bailón Flores se dio conocer más detalles sobre la denuncia interpuesta contra FIDEL FERNANDEZ RAMIREZ, donde lamentaron la actitud indiferente de Roxana Caman Vigo, directora de la UGEL N° 10 de Huaral, quien vendría protegiendo o encubriendo al denunciado administrador de esta unidad huaralina.
Esta actitud de la Directora de la UGEL N° 10 podría constituirse en una OMISIÓN FUNCIONAL y expresaron que a pesar que la denunciante Srta. ROXANA APOLAYA VÁSQUEZ viene siendo presionada para que retire la denuncia, ella va a continuar con la misma, hasta alcanzar justicia.