¿Se perdió o se robaron el Espíritu Santo de oro?

EL OJO DE LA TORMENTA, PRESENTADO POR DANTE PACHECO

No es un secreto que de la noche a la mañana haya desaparecido el Espíritu Santo de oro de las andas del Señor de los Milagros, recuérdese que fue una donación de la familia Gordillo y que de pronto ya no está. Esta situación que al parecer no ha tenido una prolija investigación, ha dado pie a una serie de controversias y decisiones cuestionables, como el hecho de que el Párroco de Ntra. Sra. De Guadalupe se haya negado a recibir en su local las andas del Cristo Morado, precisamente porque no tiene respuesta al pedido de que se aclare la supuesta desaparición.

Muy al margen de lo ocurrido y a los enfrentamientos surgidos por el tema, lo que se debe reclamar es una investigación profunda sobre el tema y dar con el o los responsables de esta aparente pérdida, porque si se trata de una hermandad que debe tener controlado el acceso de personas a las andas, donde hay mucho de valor, entonces se debe de investigar y de esa manera cuidar el prestigio de esta hermandad, el silencio puede convertirse en cómplice y lo más grave es que ese silencio este involucrado hasta el mismísimo Obispo.

Por lo dicho por el Padre Eberth Carranza uno podría señalar que no se trata de una simple desaparición, aquí la principal sospecha es que alguien se robo el objeto valioso y sobre esa premisa es que se debe actuar, o sea con la participación del Ministerio Público.

Ojalá que las propias autoridades eclesiásticas pongan las cartas sobre la mesa y el problema de la desaparición o el robo tiene que solucionarse, aunque respecto al hecho, la venganza no debiera ser el cerrarle las puertas de una Parroquia a la hermandad, el tema religioso debe seguir su tradición y el robo debe ventilarse en los fueros de la justicia Al pan, pan y a vino, vino.

Deja un comentario