Resulta toda una vergüenza que hasta la fecha, la Directora de la UGEL N° 10,ROXANA CAMAN VIGO no se haya pronunciado sobre dos temas que han generado la indignación de la población huaralina en su conjunto:
1.-EL DESPLOME DE PARTE DEL TECHO DEL COLEGIO PRIVADO «SANTA ANITA» .- En esa Institución Educativa se puso en riesgo la vida y la salud de los niños que inocentemente recibían sus clases, cuando parte del techo se desmoronó e hirió a 12 niños, los mismos que fueron evacuados al Hospital «San Juan Bautista de Huaral».
Sobre este álgido tema que comprometió y puso en riesgo la vida de los más pequeños, la cuestionada directora de la UGEL N° 10 ,no ha dicho absolutamente nada, no se ha pronunciado, ni ha ofrecido declaraciones ,dando a conocer de manera oficial ,que es lo que realmente ocurrió en este colegio y cuales son las medidas asumidas después de este grave accidente.
2.-LA DENUNCIA POR PRESUNTO HOSTIGAMIENTO SEXUAL EN CONTRA DE FIDEL HERNANDEZ ALVAREZ, ADMINISTRADOR DE LA UGEL N°10.- Esta grave denuncia interpuesta por la Srta. ROXANA APOLAYA VASQUEZ , Especialista de Personal de la UGEL N° 10 en contra de FIDEL HERNANDEZ ÁLVAREZ, actual Jefe del Área de Gestión Administrativa-AGA de esta misma ha institución, tampoco habría merecido la reacción inmediata de ROXANA CAMAN VIGO, tomando las medidas urgentes y necesarias, separando del cargo a su personal de confianza y evitar de esta manera mas daño psicológico a la denunciante ROXANA APOLAYA VÁSQUEZ, quien tiene como Jefe inmediato superior a FIDEL HERNANDEZ ALVAREZ, sujeto que habría cometido presunto HOSTIGAMIENTO SEXUAL Y LABORAL EN SU CONTRA .
Por esta razones , debería de intervenir el órgano superior, es decir la DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE LIMA-DRELP, quien a través de su Directora Dra. ARÍSTIDA RUFINA CISNEROS FLORES debería de intervenir la UGEL N° 10 de Huaral por los casos enumerados y otros de gravedad.