JOSE RAMOS CASAZOLA
El director del Hospital San Juan Bautista de Huaral, Dr Juan Díaz Amado, lejos de preocuparse por mejorar el servicio de salud de su jurisdicción y ampliar la atención médica de los pacientes del Hospital San Juan Bautista de HUARAL, pierde su tiempo en solicitar a la Procuraduría Pública Regional del GORE- Lima, que me denuncie ante el Ministerio Público por Usurpación, por el caso de la Casa de la Mujer.
El Dr Juan Díaz Amado, trata de buscar un chivo expiatorio, que justifique su absoluta incapacidad y falta de transparencia respecto, al convenio suscrito con la empresa china CREC 10, en relación al inmueble de la Casa de la Mujer donde funcionaba el Centro de Salud Mental.
Es importante que la población de HUARAL y CHANCAY, conozcan los siguientes detalles y saquen sus propias conclusiones:
1.- El terreno del local de la Casa de la Mujer, está afectado en uso, a plazo indeterminado, a favor de la Municipalidad Distrital de CHANCAY por la SBN, en dicho terreno, la Municipalidad de CHANCAY construyó La Casa de la Mujer.
2.-La Municipalidad le cedió temporalmente al Hospital de HUARAL, el inmueble para que funcione un Centro de Salud Mental.
3.- El Doctor Juan Díaz Amado, demostrando un desconocimiento, absoluto, de las normas de derecho público, a espaldas de la Municipalidad de CHANCAY y sin conocimiento de la DIRESA Y DE LA GERENCIA DE DESARROLLO SOCIAL, firmó un convenio interinstitucional con la empresa China Crec 10, a través del cual, la empresa le alquilaba un local para el Centro de Salud Mental y ellos desocupaban dicho inmueble, habiéndose retirado a un local en el centro de CHANCAY y puesto las instalaciones de La Casa de la Mujer, bajo el control de la empresa china CREC 10.
Al enterarme, por medio de los funcionarios de la entidad, que el local estaba desocupado y bajo control de la empresa CREC 10, en defensa del patrimonio público, procedimos a ingresar al inmueble de conformidad con la Ley No 30230.
4.- El director del Hospital de HUARAL de acuerdo al ROF, tanto de la DIRESA, como del Gobierno Regional de Lima, no tiene facultades, ni atribuciones para firmar convenios de cooperación interinstitucional, ni siquiera el Gerente de Desarrollo Social, ya que los únicos facultados por Ley, son el Gobernador Regional y por delegación, el Gerente General del GORE, de tal manera que, el dr Juan Díaz habría usurpado funciones, al suscribir ilegalmente un convenio con una empresa China.
5.- El Dr Juan Díaz, no solo ha incurrido en el delito de usurpación de funciones, sino que ha demostrado carecer absolutamente de palabra, ya que en la reunión con el Sub Director de la DIRESA, funcionarios de la Municipalidad de CHANCAY y el Procurador Público en el Salón del Concejo Municipal, el día 22 de septiembre del 2023, se llegó a un acuerdo respecto, al local de la Casa de la Mujer y cuando el Dr Cabezas, señaló que: «seguro salud pensaba interponer denuncias de interdictos o usurpación», el Dr Juan Díaz dijo-(muy molesto) que en ningún momento, se le había ocurrido hacer eso, y que su política era trabajar coordinadamente con la Municipalidad y que entregaban el local», palabras textuales, que hoy, usted, indignanente, desconoce, pero que se encuentran grabadas.
6.- Al enterarme, Dr Juan Díaz, que ha pedido al Procurador Público de la Región, que me denuncie por usurpación, he sentido una profunda pena y una gran decepcion, porque he comprobado, que usted no es un hombre que honra su palabra, que para mí es lo más valioso de una persona.
7.- El pueblo debe saber que usted, entregó el local de la Casa de la Mujer a los chinos de CREC10, sin comunicar a la Municipalidad con derecho inscrito en la SUNARP, ni a las autoridades del sector salud, no le dijo absolutamente nada a nadie.
8.- Yo, el único delito que he cometido, es recuperar un bien de la Municipalidad que usted, con un convenio ilegal, había puesto a disposición de la empresa china, de manera totalmente ilícita.
9.-Resulta increíble, que usted haya puesto a buen recaudo a su personal del Centro de Salud Mental, por motivos de seguridad ante la construcción del túnel, y sobre las personas que viven por dicha zona, no haya dicho, absolutamente, nada, a pesar que usted es la máxima autoridad de salud en la provincia, que falta de empatía con los pobladores de Santa Rosa, y que forma de devolverle los favores de campaña a los chinos.
10.- Si tengo que asumir un proceso penal por defender el patrimonio de CHANCAY, lo haré con la frente en alta y la conciencia tranquila, ya que no he cometido ningún delito, habiendo actuado en cumplimiento de mi deber y conforme a Ley.
,11.- Presentaré en el proceso, el acta firmada por los funcionarios de la DIRESA y por sus propias manos, espero que no desconozca su firma, así como no honra su palabra.
La historia nos juzgará, algún día, Dr Juan Díaz Amado.