El alcalde provincial Fernando Cárdenas Sánchez y el alcalde distrital de Chancay Juan Álvarez Andrade firmaron esta mañana un convenio de cooperación interinstitucional en favor de recuperar el orden en el transporte.
Este acto de firma interinstitucional se llevó a cabo en el Salón Túpac Amaru, donde ambas autoridades mostraron su satisfacción por trabajar articuladamente en favor del transporte y la planificación para el futuro, más aún ante el incremento vehicular que significará la instalación del megapuerto.

Entre los acuerdos se establece que la Municipalidad de Huaral otorga:
•Capacitación de manera complementaria y de forma periódica a los inspectores municipales de transporte de la Municipalidad Distrital de Chancay (MDCH), desarrollando y ejecutando cursos de formación integral actualizada en materia de tránsito y transporte para su mejor desenvolvimiento funcional.
•Habilitar y homologar funciones a los inspectores municipales de transportes de la MDCH, previa aprobación del curso de capacitaciones realizadas por la MPH y que los mismos cuenten con su certificado correspondiente.

•Coordinar el apoyo logístico necesario para la ejecución de las acciones de fiscalización y control que sean organizados por la MPH, dentro de la jurisdicción de la comuna distrital.
•Delegar facultades a la MDCH, para la instalación o establecer el Depósito Municipal Vehicular – DMV, de conformidad a las normativas vigentes a la suscripción del convenio de cooperación.
Entre tanto la Municipalidad de Chancay asume el compromiso de:
•Proporcionar sus inspectores municipales de transporte (IMT) para la homologación de funciones ante la MPH, el cual se dará previa aprobación y otorgamiento del certificado de aprobación del curso de capacitación realizada por la MPH. Asímismo, dicha homologación se dará mediante acto resolutivo a cargo de la MPH.

•Realizar las acciones de fiscalización al transporte de manera oportuna, adecuada y coordinada de ser el caso con la MPH, así como ejecutar las medidas complementarias y/o ejecutables que tal proceso amerite.
•Prestar las instalaciones del Depósito Municipal Vehicular a la MPH.
•Coordinar con la Policía Nacional del Perú para la realización de trabajos de fiscalización de transporte que deviene del convenio de cooperación interinstitucional.