El colmo, mas asaltos y no tenemos policías

POR DANTE PACHECO:

Los asaltos a mano armada se siguen dando, cada vez con mayor audacia y crueldad, pero cada vez es menor la presencia de los policías, lo que significa que estamos en manos de la delincuencia y que tal detengamos que llegar a defenderos por nuestra propia cuenta.

En los dos últimos casos hechos públicos nos encontramos con una total falencia de medidas de prevención por parte de los efectivos policiales que brillan por su ausencia y que en el mejor de los casos cuando las intervenciones se convierten en escándalo solo se limitan a la captura de sospechosos que terminan siendo puestos en libertad como el caso de una escolar que fue cogoteada por tres sujetos que se atrevieron a utilizar armas de fuego para robarle un celular a la menor.

De otro lado, a la altura del kilómetro seis y medio de la carretea Huaral-Chancay cuatro sujetos también armados interceptaron un vehículo donde viajaban un grupo de damas que se trasladaban desde el vecino distrito en horas de la noche, los delincuentes las hicieron bajar, les arrebataron sus celulares y procedieron a practicarles tocamientos indebidos… la pregunta de siempre es, ¿Dónde estaban los policías, escondidos, relajados?

La delincuencia avanza mientras la policía retrocede porque como son los últimos en llegar; la delincuencia actúa como le da la gana y cuando quiere, porque sabe que la policía no tiene estrategia y eso lo sabemos todos por cuanto desde que llegó a Huaral, el Coronel Manuel Farias se la pasó hablando de su famoso plan de sectorización, pero que en la práctica nunca lo hizo y que lo único positivo es que ahora en algunas unidades del serenazgo se aprecia a un policía como parte del denominado patrullaje integrado, porque luego en las calles no se tiene presencia de los uniformados.

Es en ese sentido que el COPROSEC debe exigir a la policía que defina su plan estratégico. Sería lamentable si es que el coronel Manuel Farías se mantiene en el cargo, lo que queremos urgentemente es un jefe de la División Provincial operativo y no de escritorio, necesitamos a halcones que patrullen de dos en dos y no que salgan como en bandada a pasearse por nuestras calles y no vigilan nada ni previenen estos actos delictivos. La población exige que su policía trabaje o de lo contrario que se vayan.

Deja un comentario