Diversos comedores populares de distintos sectores de nuestra provincia llegaron esta mañana a nuestra Plaza de Armas con sus mejores platillos para participar del «Concurso de Platos Nutritivos», que se desarrolló como parte de la «Feria Informativa por el Día Mundial de la Alimentación».

El gerente de Desarrollo Social, Lic. Antony Vega, señaló que han participado comedores de nuestros distritos altoandinos, demostrando al público cómo se pueden elaborar platos deliciosos con nuestros granos andinos como la quinua, la maca y otros.

Asimismo, detalló que se trata de la primera Feria de Alimentación Saludable, realizada con el apoyo del Hospital San Juan Bautista y teniendo como objetivo orientar al público sobre el valor nutricional que debemos tener en cuenta para la preparación de nuestros alimentos».

Finalmente, el subgerente de Salud y Sanidad, Ing. Omar Saravia, explicó que en el concurso, del que participaron 9 comedores, se evaluó el valor nutritivo, la presentación y los productos que se utilizaron. Todo ello con fin de incentivar la alimentación saludable.