La Municipalidad Provincial de Huaral, a través de la Subgerencia de Fiscalización y Control, llevó a cabo esta mañana un operativo sorpresa en diversos establecimientos del sector de la Avenida Solar y Las Azucenas, dedicados al rubro de alimentos.
El objetivo principal de esta inspección fue verificar el estricto cumplimiento de las normativas sanitarias, como la adecuada manipulación y conservación de los alimentos; con el propósito de garantizar el expendio de alimentos seguros para los consumidores locales.

Durante el operativo, ninguno de los 3 establecimientos intervenidos fue clausurado; sin embargo, se emitieron notificaciones a algunos de ellos debido a la presencia de insumos con fecha de caducidad vencida, así como por infracciones a los principios generales de higiene.
Es importante destacar que este proceso de inspección contó con la participación activa de especialistas ambientales de la Municipalidad, reforzando así el compromiso municipal por la seguridad alimentaria y el bienestar de la comunidad.
