La Municipalidad Provincial de Huaral, por encargo del alcalde Fernando Cárdenas, continúa con su jornada de descolmatación de puntos críticos para salvaguardar la vida de la población altoandina ante la llegada de las intensas lluvias, pronosticadas para noviembre y diciembre por el Fenómeno de El Niño Global.
El subgerente de Gestión del Riesgo de Desastres, Ing. Ronald Gutiérrez, detalló se ha realizado la visita al distrito de Sumbilca y de Atavillos Bajo para llevar a cabo trabajos de limpieza y descolmatación del río Añasmayo.

Explicó además que esta intervención se hace efectiva con maquinaria pesada y luego de un trabajo técnico de identificación de los puntos críticos, tanto en el sector correspondiente a Sumbilca como el de Atavillos Bajo.
Gutiérrez agregó que con esta intervención se busca proteger a la población, así como a la bocatoma del sector, los canales de regadío y las vías importantes de los distritos, en un trabajo articulado con la comunidad y con los jefes de Defensa Civil locales.
