El burgomaestre huaralino, Fernando Cárdenas Sánchez, llegó hasta el distrito de Sumbilca para participar en los actos celebrativos por el 120° aniversario de creación de este pujante pueblo altoandino.
Cárdenas Sánchez se unió en esta festividad al pueblo sumbilcano, quienes recibieron al alcalde provincial con algarabía, ya que hacía mucho tiempo una autoridad de la Provincia llegaba a compartir con ellos su fecha protocolar.

En la ceremonia, el alcalde distrital, reconoció el aporte de la gestión liderada por la primera autoridad edil provincial quien trabaja con los gobiernos locales distritales en favor del desarrollo de los pueblos altoandinos.
“Nosotros trabajamos de manera coordinada con los alcaldes distritales. Estamos brindando el apoyo cuando lo necesitan. En el caso de Sumbilca, a pedido del alcalde Armando Espinoza, hemos enviada maquinarias para mejorar vías de conexión. También debo informar, que esta semana estará llegando un equipo técnico con ingenieros sanitarios para evaluar las condiciones del pozo aséptico de Pacaybamba y verificar su situación y coordinar su intervención en caso se necesite su mantenimiento”, indicó la autoridad edil de Huaral.

El alcalde provincial reiteró el apoyo al pueblo de Sumbilca y que coordinará con el burgomaestre sumbilcano para apoyarlo en la adquisición de una maquinaria propia para el Distrito. Asimismo, indicó que la Municipalidad de Huaral es la única provincia en toda la región que adquirirá Hierro Polimaltosado para combatir la anemia y Sumbilca va a ser uno de los beneficiarios. Acompañaron al alcalde, en esta visita, los regidores Michael Álvarez Huamán y Albertico Quintana Meléndez.

Finalmente, Fernando Cárdenas indicó que la municipalidad Provincial promoverá la llegada de los Talles Productivos a esta zona, a fin d que los jóvenes sumbilcanos puedan aprender manualidades y actividades de producción con la intención de promover el emprendimiento local y externo.
