Con el apagado de las luces y el sonido de las sirenas, se inició el «Tercer Simulacro Multipeligro» en nuestra Plaza de Armas; simulación de prevención que contó con la participación del alcalde Fernando Cárdenas, funcionarios, miembros del Ejército, Bomberos, Serenazgo, vecinos y una delegación de estudiantes de la I.E. Hogar Infantil.
Durante su reporte, el alcalde provincial Fernando Cárdenas, también presidente de la Plataforma de Defensa Civil, detalló el escenario simulado: un sismo de magnitud 8.5 grados en la escala de Richter, con epicentro a 25 km al noroeste de Lima, específicamente en la zona de Ancón.

De esta manera, este simulacro permitió evaluar la respuesta ante un desastre de gran escala, con graves daños simulados en los sectores de Aucallama, Chancay y, especialmente, en los distritos altoandinos.
Durante una breve conferencia de prensa, el alcalde provincial resaltó la importancia vital de practicar y ensayar la respuesta ante un sismo y destacó la necesidad de conocer las zonas seguras y seguir los protocolos establecidos, dado que nuestro país se encuentra en una zona sísmica.

La Municipalidad Provincial agradece la participación y compromiso de las diversas instituciones, así como de la delegación de estudiantes de la I.E. Hogar Infantil, que pese a la hora participaron de este ejercicio.