Pueblo y autoridades a decirle no a OTASS

POR DANTE PACHECO:

La reacción de los chancayanos frente a las pretensiones de OTASS de querer someter a su empresa de agua potable a la administración de EMAPA HUARAL, permite que los huaralinos poder reflexionar y tomar decisiones drásticas contra la entidad interventora a fin de impedir que se sigan burlando de todos al mantenerse dirigiendo nuestra empresa o, mejor dicho, la empresa de todos los huaralinos. Chancay se ha negado a esas pretensiones y no permitirá que OTASS se adueñe de la empresa de todos los chancayanos.

En realidad, los huaralinos nunca debimos permitir el ingreso de esta interventora, pero ciertos sectores políticos y de la prensa gritaban a voz en cuello que le quiten a la Municipalidad la administración de nuestra EPS. Ahora, esos mismos -dizque-comunicadores se llenan la boca diciendo que fue Ana Kobayashi fue quien entregó la empresa de mutuo propio, cuando en realidad, las pretensiones de la interventora se convirtieron en una obsesión por interés lucrativo al punto de que acudieron al Poder Judicial a fin de obligar, mediante medida cautelar, que EMAPA HUARAL sea entregada hace cinco años a OTASS que contaba con el respaldo de la SUNASS y del propio Ministerio de Vivienda.

Todos, palpamos a diario con absoluta realidad, que los interventores solo se han aprovechado de nuestra empresa de agua y que las mejoras anunciadas nunca se dieron, pero que aprovechando la norma que les otorgaron para mantenerse y pretender perpetuarse o lo que es peor preparar el camino para privatizar EMAPA. Los huaralinos estamos llamados a adoptar una posición respecto al abuso a que hemos sido sometidos y así como los chancayanos se están negando y no permitirá que su EPS sea incorporada a OTASS a través de EMAPA HUARAL. Es hora entonces de que los huaralinos cerremos filas para obligar a que estos usurpadores se retiren de Huaral y devuelvan la empresa a la Municipalidad En este caso, es hora de que el pueblo todo se una con las autoridades para alcanzar el objetivo de sacar a OTASS de Huaral. Los regidores son los primeros que deben cerrar filas en este objetivo, liderados por el Alcalde, apelando a la propia Constitución. Es importante el respaldo de las organizaciones populares, los usuarios, entre otros frentes, respaldar la salida de estos sinvergüenzas que lo único que quieren es lucrar coven nuestra agua. Afuera los interventores de OTASS.

Deja un comentario