POR DANTE PACHECO:
Como era de esperarse, comenzó la guerra sucia en contra de la empresa de transportes EMMANUEL, cuyas operaciones comenzaron este 15 de Noviembre. Extrañamente aparecieron policías de tránsito a las afueras de sus oficinas de venta de pasajes en la Alameda Sur, impidiendo que sus unidades recojan a sus pasajeros, cosa que todo el mundo hace, incluyendo a la monopólica Z BUSS que sale de su terminal y da vuelta lentamente par ir recogiendo pasajeros en la misma avenida, pero como se trataba de una empresa que le hace la competencia, salieron misteriosa y extrañamente estos policías que en algunos momentos hasta fueron apoyados por Los Halcones, como si se tratase de un hecho de delincuencia común.
La reacción de los pasajeros fue inmediata, manifestando públicamente que dicho accionar provenía de Z BUSS, que no quieren competencia para seguir cometiendo abusos con altos cobros de pasajes y encomiendas, inclusive se pronunciaron anunciando que alistan una marcha para impedir el funcionamiento de la empresa monopólica.
El caso es que los dirigentes de EMMANUEL solo pedían un par de minutos para recoger a sus pasajeros que ya estaban esperando, es decir que no se trataba de esperar o jalar pasajeros, pero la policía se lo impidió, sin embargo en la misma esquina de Circunvalación Sur se aprecia numerosas CUSTER que no teniendo paradero en el lugar, se estacionan a la espera de llenar sus unidades para dirigirse a Chancay y en ese caso la policía no les dice nada, por el contrario les permiten dicha acción como muchas otras que son verdadera causa del congestionamiento, pero nada de eso les importa, solo impedir el funcionamiento de la nueva empresa que tiene la ruta Huaral-Lima-Huaral, ¿por qué razón? la respuesta nos lleva a que tienen miles de razones para ponerse a servicio de la empresa monopólica. El tema de las famosas bolsas esta cantada desde hace años, de modo que la policía baila al ritmo que le toquen.
Los ciudadanos comparten comentarios en el sentido que el monopolio acostumbra a utilizar métodos vedados para impedir la competencia porque no les conviene rebajar sus precios de pasajeros ni de encomiendas, todos saben que, tras el anuncio del funcionamiento de la nueva empresa, los pasajes a Lima los bajaron a siete soles y pusieron unidades a partir de las cuatro de mañana a cuatro soles para universitarios, sin embrago esto solo se mantendrá en cuanto tengan competencia. La competencia siempre será buena para el usuario, pero eso no quiere Z BUSS que se rasga las vestiduras manifestando que ellos están al servicio de los huaralinos por amor a la tierra y a su gente, nada más lejos de la verdad.
Extraña que la policía, en lugar de estar prestos a enfrentar la delincuencia o poner orden en el tránsito en general solo haya fijado su mirada en la empresa EMMANUEL. Hasta cuándo soportaremos el abuso de la empresa monopólica. Son las autoridades quienes tienen la última palabra, están con el pueblo o con el monopolio.
Creo todos tienen el derecho a brindar un servicio de cualquier índole, siempre y cuando esté en regla con la ley. Estaremos dispuestos apoyor la competencia y no el monopolio.
Me gustaMe gusta
A la policía les debo decir que hagan bien sus funciones ya que el domingo 19.11.2023 antes del peaje en Ancon estuvieron 6 policías interviniendo a los vehículos, que buscan seguramente lo de siempre extorsión a los mal parados.
Me gustaMe gusta