POR DANTE PACHECO:
Hay un dicho que refiere que todo caen por su propio peso y esto mismo lo podemos aplicar en la actual coyuntura cuando se habla de funcionarios incapaces o cuyas acciones lindan con hechos corruptos. Precisamente la oportunidad de desaparecer o expectorar a estos malos elementos se presentó en plena sesión de Concejo cuando un regidor con documentación en mano, pidió que se aclare la compra de ciertos productos por parte del área de logística que tendrían precios sobrevalorados.
El tema es que según la investigación del Regidor provincial Álvarez, logística adquirió para diferentes actos de colocación de Primeras Piedra, gaseosas y agua mineral a precios sobrevalorados. Según el testimonio, se adquirió estos productos a precios triplicados como el caso del agua Cielo que los paquetes de 15 se adquirieron a más de 60 soles cada uno y los de gaseosa, también paquete de 15 a 65 soles cuando en el mercado común los precios por paquete oscilan entre los 11 y 12 soles por cada paquete. En ese sentido es que el regidor apoyado por todos los demás miembros del pleno, pidió que se investigue y que sea el propio sub gerente de Logística quien aclare la situación. En realidad, lo único que se demuestra es que existen funcionarios que deben ser sometidos a investigación; hoy nos damos cuenta que entre ellos están los incapaces y los corruptos. La pregunta es qué hace la Gerencia Municipal que no supervisa la labor de sus subalternos. El área de Fiscalización es otra madriguera con gente que viene del Gobierno anterior y que siguen manteniendo en desorden la ciudad y el propio comercio, los ambulantes siguen las calles, los formales continúan sacando sus productos a sus puertas, se imponen papeletas a negocios pero luego se ordena que se anulen las notificaciones, los lugares donde se reúnen funcionarios y trabajadores como el local de Retes hace lo que le da la gana porque su propietaria se siente protegida por Seguridad Ciudadana, hace cosas que no les corresponde, el Coronel Ávila sale a decir que en su trabajo de Serenazgo sin fronteras capturaron a unos delincuentes que asaltaron un camión en la jurisdicción de Chancay, cuando la captura se hizo en inmediaciones de Pampa de los Perros, que cuya jurisdicción es Sayán, es decir que este hombre no sabe ni donde está parado, habla de apoyo social como serenazgo sin fronteras, se comenta de celebraciones de cumpleaños En el local del serenazgo, etc. Es hora de que el Alcalde retire a quienes le están haciendo daño y que se desligue de funcionarios de la anterior gestión.
Hasta ahora, las obras hablan por sí solas en cuento a lo fructífero de la labor de Fernando Cárdenas, pero son los funcionarios que de otras áreas quienes pretenden empañar su gestión y eso no se debe permitir, se lo decimos de buena fe, creemos y confiamos en su vocación de servicio y su voluntad política porque estamos seguros que así como empezó tiene fijado en su mente el hacer de nuestra provincia un Huaral Diferente, sabemos que está empeñado en eso y que para ello trabaja de día y de noche, pero los que lo rodean solo piensan en sus propios intereses y no lo acompañan en su cometido. Esta es la mejor oportunidad para deshacerse de la escoria, no la desaproveche señor alcalde, Huaral lo necesita, por sentimentalismo o lealtad Ud. No puede quemarse las manos por quienes no lo merecen…. por un Huaral Diferente, afuera los incapaces y los corruptos.