Perú en desgracia

POR DANTE PACHECO:

El escándalo desatado entorno al allanamiento de las propiedades de tres asesores de la Fiscal de la Nación por pertenecer a una presunta organización criminal que encabezaría la mismísima Patricia Benavides, terminó por determinar que el Perú está sometido a la corrupción y por lo tanto vivimos bajo el manto de la desgracia, desgracia de la cual seguiremos dependiendo de una egeda que nos envuelve por tiempo indefinido.

El serio problema que nos agobia, no solo es la delincuencia, también la corrupción que ahora comprobamos esta enquistada en el mismísimo poder, porque nadie se puede explicar cómo es posible que en esa lucha interna de poderes los agentes se muevan entorno a la cúpula del Ministerio Público, incluyendo a la propia Fiscal de la Nación, comprando votos para satisfacer i intereses mezquinos, conduciendo procesos a la medida de sus intereses, presionando a algunos y postergando a otros, según conveniencia. Sin embargo, la gente de Patricia Benavides no es la única, también están quienes impulsan las denuncias de uno y otro lado, eso explica la salida de Marita Barreto o del Fiscal Vega. Ahora, como es de suponerse, algunos misiles vienen del propio Ejecutivo, razón por lo cual la Fiscal de la Nación ya denunció a la Presidenta Dina Boluarte ante el Congreso a través de una acusación constitucional.

La Fiscal de la Nación esta siendo presionada por sus propios Fiscales Supremos para que renuncie al cargo. Entretanto En el Congreso no saben qué hacer, porque si vacan a la Presidenta, las Elecciones se adelantarían y dejarían sin efecto el tema de reinstalar la bicameralidad En el Parlamento así como las pretensiones de que los Congresistas sigan prendidos de la teta del Estado, cuando apenas tienen el ocho por ciento de aprobación. Claro está que el argumento para intervenir a Fiscales esta justificada por cuanto nadie entiende cómo es que no se procede a avanzar con los procesos en contra de Keiko, del ex Ministro de Transporte, de la Sada Goray, de Los Niños y otro políticos, no obstante fácilmente se puede entender de que se trata de una encarnizada lucha de poderes donde los que pierden siempre son los pobladores.

Decimos que estamos en desgracia porque son los tres Poderes del Estado los que se enfrentan y en los tres se nota que prevalece la corrupción, por esa razón es que a veces se nota cómo es que se influye desde las altas esferas, es de donde se disemina la corrupción, policías corruptos, Fiscales y Jueces de la misma catadura, Ministros y Funcionarios que no hacen absolutamente nada por la sencilla razón de que el cáncer ya hizo mella y que todo lo que tocamos se está pudriendo. Cuidado, porque toda esta situación podría estar abonando para una dictadura que podríamos pensar que esta lejana, pero que con todo lo que pasa, se convertiría en una triste realidad en contra de la democracia.

Deja un comentario