Más de 200 personas participan en talleres productivos en Huaral y Chancay

En busca de impulsar el desarrollo de las familias, Colquisiri y la Asociación Civil María Teresa, continuan apoyando talleres productivos, como: el taller de carpintería y el taller de manualidades dirigido a más de 200 personas, tanto mujeres como varones, de los centros poblados de su entorno.

Esta iniciativa es parte del programa de responsabilidad social, ColquiCapacitando, que busca promover el desarrollo de las familias en Huaral y Chancay.

El taller de carpintería es una iniciativa en alianza con el Centro de Emprendimiento La Católica de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, en la cual Colquisiri se ha sumado con apoyo, con materiales para la costrucción del local y herramientas de trabajo para los vecinos que participen. Como parte de los talleres de carpintería, los participantes están aprendiendo a realizar bancas y sillas.

En tanto, en el caso de los talleres de manualidades, son cursos que Colquisiri realiza para promover el emprendimiento en las mujeres. Las participantes están aprendiendo a realizar muñecos de Navidad y adornos que les permitan emprender en esta temporada.

“Es un orgullo ver el talento de nuestros vecinos, ver que apuestan por la educación y que buscan desarrollarse. En Colquisiri continuaremos apoyando estas iniciativas educativas para impulsar el desarrollo de las familias”, expresaron los representantes de Colquisiri.

Las clases tienen una duración de dos meses aproximadamente y se realizan de manera presencial.

Deja un comentario