En un hito significativo para el desarrollo urbano, el alcalde Fernando Cárdenas de la Municipalidad Provincial de Huaral ha suscrito un convenio de cooperación con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, junto a las Municipalidades Distritales de Chancay y Aucallama. Este acuerdo busca la elaboración y actualización del Plan de Acondicionamiento Territorial de la Provincia de Huaral, así como el Plan de desarrollo urbano de Huaral, Chancay y Aucallama en el contexto del megaproyecto del Terminal Marítimo Multipropósito de Chancay.

«Este convenio es esencial para la actualización y elaboración de planes de desarrollo que son urgentes ante el inicio de operaciones del megapuerto este año», destacó el alcalde Fernando Cárdenas, subrayando la prontitud del equipo técnico de la municipalidad para iniciar este trabajo.
El evento contó con la participación de la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuellar, el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Hernán Navarro, así como los alcaldes distritales de Chancay, Juan Álvarez, y Aucallama, Edwin Valdivia. Este acuerdo marca un paso importante hacia el desarrollo planificado y sostenible de estas zonas.
