Un equipo de profesionales de la Oficina de la Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente de la Municipalidad Provincial de Huaral, llegaron esta tarde a la segunda etapa del centro poblado El Ángel Macatón, a fin de brindar acompañamiento y soporte emocional a la madre de familia y sus menores hijos que lo perdieron todo en el incendio suscitado el día de ayer.

Esta labor se realiza por pedido de nuestro alcalde provincial, Fernando Cárdenas Sánchez, preocupado por la situación de los damnificados. Es por ello que el equipo de apoyo social, identificará los posibles riesgos a la salud, a fin de tomar las acciones necesarias para garantizar el estado emocional y el bienestar de los afectados, poniendo mayor énfasis en los menores de edad, quienes son más vulnerables a cualquier tipo de alteración en su salud.

La Gerencia de Desarrollo Social de la MPH, viene realizando esta labor como complemento para aliviar las tensiones, angustias, miedos y reducir los riesgos de presentarse situaciones emocionales en los miembros de la familia afectada.
