119 familias huaralinas han sido favorecidas con la entrega del Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencia (BAE), otorgado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, en una ceremonia realizada en el frontis del Banco de la Nación en la ciudad de Huaral.
Cabe resaltar que este bono ha sido otorgado solo a las familias que perdieron su vivienda en su totalidad, todo esto a consecuencia del ciclón Yaku y del fenómeno del Niño costero en el 2023, que afectaron los distritos de Atavillos alto, Atavillos bajo, Aucallama, Huaral, Ihuarí, Lampián, Sumbilca y Veintisiete de Noviembre.

Los beneficiarios de este bono recibirán S/500.00 nuevos soles mensuales durante un periodo de 2 años, que servirá de apoyo económico hasta que puedan establecerse en una nueva vivienda.
Este evento contó con la presencia del Ing. Hernán Navarro Franco, viceministro de vivienda y urbanismo, Arq. Luis Ramos Ostos, Gerente de la Municipalidad Provincial de Huaral, quien estuvo en representación del alcalde, estuvieron presentes también los alcaldes de Aucallama, Ihuarí, Atavillos Bajo, Sumbilca y 27 de Noviembre.
