La congresista de Fuerza Popular, Patricia Juárez, se refirió a la denuncia penal que realizó su partido político contra varios fiscales anticorrupción, el periodista Gustavo Gorriti y otros personajes, a los que acusan de una serie de presuntos delitos, entre ellos el conformar una organización criminal.
Durante una entrevista para el programa Las cosas como son de RPP, la legisladora señaló que hubo una serie “de actores” que “son los acusados”, quienes orquestaron un complot contra Fuerza Popular y su lideresa Keiko Fujimori.
“Como consecuencia de las declaraciones de Jaime Villanueva sabemos que existía todo un mecanismo para crear las condiciones para que Fuerza Popular desaparezca al considerársele como organización criminal”, manifestó.
Indicó, además, que otros de los objetivos de este grupo en las que figuran los fiscales Pablo Sánchez, Rafael Vela, Domingo Pérez, Zoraida Ávalos, entre otros, era “evitar que Keiko Fujimori o Fuerza Popular acceda al poder” y desaparecer de la escena política “a quienes no pensaban como ellos”.
“Cuando es realmente una organización criminal hay que llamarla así. Estamos hablando de varios actores donde hubo un concierto de voluntades para atentar, en muchos de los casos, contra el orden democrático”, agregó.
Asimismo, afirmó que “durante mucho tiempo” se consideró a Fuerza Popular “como una organización criminal” y que en el proceso que se les sigue por este presunto delito “las pruebas van a desvirtuar esta situación” porque “jamás hubo una organización criminal y menos cuando se le acusa por recepción de donativos” porque “no era delito» en el momento «en que alguno de los donativos se recibió”.
“Los ciudadanos, la opinión pública percibe que hubo un manejo político de la justicia. Nosotros nos sentimos agraviados”, finalizó.