La congresista de Cambio Democrático-Juntos por el Perú (CD – JP) Sigrid Bazán se pronunció sobre el TikTok que presentó el dictador Alberto Fujimori el mismo día que pidió dos audiencias semanales por «salud». La legisladora cuestionó que Fujimori se declare «enfermo terminal» cuando salió del penal de Barbadillo y ahora se esté promocionando por redes sociales.
«Hace más de 15 años, Alberto Fujimori se declara ‘enfermo terminal’… Hoy lo vemos paseando por los malls y grabando tiktoks gracias a un indulto completamente irregular y trucho», dijo Sigrid Bazán.
Horas antes, el propio Fujimori alegó que se programen máximo dos audiencias por semana por problemas de salud, ya que quería estar presente para ejercer su derecho de defensa.
«Si usted me permite, señora presidenta, yo me considero totalmente inocente y quisiera seguir todos los hechos que se discutan aquí en el tribunal. Por eso, le rogaría, por favor, que se programen máximo dos audiencias por semana, porque yo sí quiero estar presente», señaló Alberto Fujimori en la audiencia.
No obstante, ese mismo día, Alberto Fujimori oficializó el uso de sus redes sociales para ampliar su defensa.