La seguridad ciudadana como prioridad

Por Dante Pacheco:

Después de un largo batallar, las autoridades del Ministerio del Interior y de la PNP decidieron enviar a la provincia de Huaral a 33 nuevos efectivos policiales, los mismos que arribaron a la Jefatura de la División Policial donde el coronel Alberto Laureano agradeció al Alcalde Fernando Cárdenas por la gestión que emprendió el año pasado en procura de que se aumente el número de efectivos policiales en esta jurisdicción.

Como se recuerda, en un encuentro de  sostuvo con el Ministro del Interior se comprometieron a aumentar el número de policías, también se recuerda que el Alcalde provincial solicitó un promedio de CIEN efectivos, pero le prometieron cincuenta, de los cuales solo enviaron el año pasado treinta, ante la insistencia de la autoridad local ahora llegaron los 33 nuevos, lo que significa que los mismos serán distribuidos entre las unidades operativas de la provincia, se entiende Huaral, Chancay, Aucallama y el Destacamento que existe en Acos. El burgomaestre huaralino mostró su satisfacción y que poco a poco se puede ir mejorando el número real que se requiere para enfrenar la delincuencia en esta parte del país, dijo que a la fecha no se nota la presencia policial en nuestras calles, por lo que espera que con la nueva dotación se pueda mejorar la vigilancia ciudadana, además anunció que la Municipalidad tiene un proyecto que se viene ejecutando, como la instalación de cámaras de vigilancia en un número de 150, casetas de seguridad, pero ahora prontamente se contará con vehículos patrulleros, uno de los cuales se entregará a la Comisaria de Huaral.

Por su parte, el jefe de la División Policial, Coronel Alberto Laureano destacó el interés del Alcalde por la Seguridad Ciudadana en toda la provincia, agradeciendo por sus buenos oficios ante las autoridades competentes. No se dijo cómo se distribuirán los nuevos efectivos, pero se entiende que en línea general es positiva la presencia de nuevos policías en el distrito y la provincia toda. Enhorabuena.

Deja un comentario