En su lucha constante contra la delincuencia, la División Policial de Huaral, en un importante trabajo del personal de la UNEME Huaral, logró la detención de Anaquiche Delgado Darly Noe (19) y Aparicio Obregón Yonatan Josue (18), quienes presuntamente estarían implicados en el robo a la Botica Inka Salud. Ambos individuos fueron capturados en el acto, inmersos en el presunto delito de robo agravado.
La intervención del personal policial se produjo tras recibir alertas sobre un robo a mano armada en la Botica Inka Salud. Los sujetos, armados y violentos, lograron llevarse dinero en efectivo de la botica. Sin embargo, gracias al despliegue diligente de la policía, los sospechosos fueron interceptados y detenidos en la cuadra 10 de la Av. José Olaya.
Durante la intervención, se confiscó un arma de fuego tipo pistola (réplica) en posesión de Anaquiche Delgado Darly Noe, quien junto a Aparicio Obregón Yonatan Josue, enfrentan múltiples denuncias por delitos contra el patrimonio en sus diversas modalidades.
La División Policial de Huaral ha logrado un éxito notable en la lucha contra la delincuencia en la región, desarticulando dos peligrosas bandas en menos de 48 horas. Destacando su compromiso y eficacia en la protección de la comunidad y la lucha contra la delincuencia en la región.
El primero de estos operativos tuvo lugar el último jueves, cuando se desarticuló la banda «Los Fortuna de Cahuas», quienes estaban llevando a cabo el marcaje a prósperos comerciantes durante la Semana Santa.