Con el objetivo de fortalecer la implementación del Instituto Vial y los proyectos de infraestructura y mejoramiento de las vías de comunicación en la provincia de Huaral, el alcalde Fernando Cárdenas Sánchez ha suscrito un convenio con Provías Descentralizado del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

La firma de este convenio permite la cesión de una moto lineal y una computadora, recursos que serán fundamentales para la implementación de la oficina de Provías del Instituto Vial en la provincia. Esta oficina desempeñará un papel crucial en el mantenimiento rutinario de los caminos vecinales en las zonas rurales de la jurisdicción, contribuyendo así al desarrollo y la conectividad de las comunidades locales.

La implementación de esta oficina provincial tiene como objetivo principal planificar la gestión vial de los caminos rurales y ejecutar acciones de construcción, rehabilitación, mejoramiento y mantenimiento de la infraestructura rural, asignando recursos de manera prioritaria según las necesidades identificadas.

Además, se ha firmado un segundo convenio para el mantenimiento de trochas carrozables en toda la provincia, en el cual Provías transferirá aproximadamente medio millón de soles para la ejecución de estos importantes trabajos de mantenimiento. Estas acciones, lideradas por el burgomaestre huaralino, reflejan su compromiso y capacidad de gestión para mejorar las vías de comunicación y la calidad de vida de los habitantes de las comunidades rurales de Huaral.
Acompañaron al alcalde provincial en esta firma del convenio los funcionarios municipales, Paúl Paz Cortez y Manuel Castiglioni Rojas.
