El alcalde de la provincia de Huaral, Fernando Cárdenas, respondió a la invitación del alcalde del distrito de Ihuarí, Elmer Calderón Carrasco, para apadrinar una importante obra en el C.P. Huachinga. La actividad consistió en la construcción de un «Badén» destinado a mitigar los efectos de fenómenos naturales como los huaicos.

La presencia del burgomaestre huaralino en el distrito de Ihuarí fue destacada por Calderón Carrasco, quien resaltó la importancia de la atención a las zonas altoandinas, rompiendo con la percepción de que Huaral se limita únicamente a la zona costera.
Fernando Cárdenas enfatizó su compromiso con el progreso de las comunidades altoandinas, expresando su voluntad de trabajar en colaboración con las autoridades locales. Además, anunció la adquisición de maquinaria para mejorar los caminos, incluyendo una excavadora destinada específicamente para el distrito, con el propósito de trabajar en la carretera desde Armas Chico, en la Comunidad Campesina de Huachinga, hasta la laguna de Yacocoyonca.

Asimismo, el alcalde provincial reveló la elaboración de dos expedientes técnicos para el distrito de Ihuarí, destacando el «Sistema de Electrificación para Matará Bajo y Yancao», del cual su gestión se comprometió a ejecutar uno de ellos.
Estuvieron presentes en la actividad el regidor provincial, Albertico Quintana, y el Gerente de Desarrollo Urbano y Rural, Paúl Paz Cortez.