Ante las informaciones dadas en redes sociales por el posible cierre y salida de las instalaciones de la RENIEC de la ciudad de Huaral y la falta de apoyo del municipio para una reubicación, el alcalde Fernando Cárdenas salió a los medios a negar dichos comentarios indicando que la jefa de la RENIEC recién ha buscado reunirse con su persona, donde le ha solicitado un espacio para seguir atendiendo, pedido al cual han accedido, a pesar de no tener la obligación, sino por la voluntad política que tiene su gestión.
“La RENIEC es una institución autónoma; por lo tanto, ellos tienen su propio presupuesto, ellos pueden alquilar cualquier local que quisieran… Hoy me he reunido con la jefa de Huaral, ha manifestado que esas versiones no son de ellos”, refirió en un primer momento la primera autoridad provincial.
“La jefa me comenta que ellos están en proceso de alquiler de un local, ya tienen los locales identificados y que ello toma un tiempo. Ellos iban a seguir en ese local hasta que consiguieran el alquiler de otro, pero lamentablemente salió esa información a la luz, llegó a terceras personas y que ellos están haciendo creer a la población que la municipalidad no quiere brindarle el espacio”, señaló.
Cárdenas Sánchez indicó que ha explicado a la responsable de la RENIEC que no cuentan con mucho espacio dentro del municipio, sin embargo, harán lo posible para poder habilitar un lugar para que sigan atendiendo.
“Vamos hacer todo lo posible para poder habilitar un espacio y el personal pueda instalarse hasta que la entidad logre el alquiler de un local, hoy estamos verificando el espacio para que puedan instalarse el personal de la RENIEC”, afirmó.
Según el burgomaestre huaralino, la Casa de La Juventud sería una de las primeras opciones donde se podría habilitar el espacio requerido por la institución encargada de la identificación de todos los peruanos.