En un gesto significativo de apoyo a la niñez, la Municipalidad Provincial de Huaral, representada por el gerente de Desarrollo Social, Lic. Antony Vega Coronado, se unió a la conmemoración del Día del Niño Peruano en el Palacio Legislativo del Perú, el cual estuvo presidido por la Congresista, Esmeralda Limachi.
La ceremonia incluyó el encendido de luces multicolores en el Frontis del Palacio Legislativo, a fin de sensibilizar a autoridades, funcionarios y la población en general sobre la importancia de este día.
Pablo Rosadio, un pequeño de cinco años de Huaral, expresó su gratitud a las autoridades por destacar el papel fundamental de los niños en la sociedad. Destacó la dedicación del alcalde, Fernando Cárdenas, en la realización de diversas actividades en beneficio de los niños de la provincia.
Además, se disfrutó de una exposición cultural, donde una representante de la sinfónica de Huaral cautivó al público con sus melodías.
Fernando Cárdenas, como autoridad provincial, viene impulsando diversas iniciativas culturales, educativas, deportivas, así como el desarrollo del presupuesto participativo 2025 para niños niñas y adolescentes, empoderándolos para el futuro.
La ceremonia contó con la presencia de las congresistas, Rosselli Amuruz, Heidy Juárez Calle y Carlos Zevallos, así como la representante del CCONNA Lima, Yoselin Tejada Castro, quienes resaltaron la importancia de esta celebración.