El alcalde provincial, Fernando Cárdenas Sánchez, lideró el lanzamiento del programa «Nutri Huaral», con el objetivo de promover la alimentación saludable y prevenir la anemia en la primera infancia, enfocándose en los sectores más vulnerables de la provincia.
Acompañado por actores sociales del «Compromiso 1», quienes llevan a cabo un trabajo de campo integral, el alcalde destacó que este programa no solo busca reducir los índices de anemia, sino también fomentar hábitos alimenticios saludables para toda la comunidad a largo plazo.
El programa está diseñado para educar a la población sobre alimentos ricos en hierro y su impacto en el desarrollo infantil. Además, la labor comunitaria de los actores sociales busca sensibilizar a las familias para brindarles orientación adecuada sobre alimentación y bienestar.
El evento contó con la participación de los regidores provinciales Miguel Javier Chero, Haydée Bailón Flores y Albertico Quintana Meléndez, así como el gerente de Desarrollo Social, Antony Vega, representantes de la FAO Yan Mercado, la nutricionista del compromiso de gestión 1, Carolina Castillo Toledo y diversos actores sociales de la provincia.