El Megapuerto de Chancay, valorizado en US$3,400 millones, es sinónimo de crecimiento económico para el país, debido a que Perú podrá crear lazos comerciales con las principales economías de Asia-Pacífico e impulsará la inversión privada, lo que a su vez fomentará la contratación de más de 8,550 profesionales ligados a negocios portuarios, logísticos y otros.
Ingeniería naval es la carrera profesional que dará la hora, según expertos. De acuerdo a voceros de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), un egresado de esta profesión puede iniciar su recorrido laboral con un sueldo base de S/2,400 y, a medida que se especialice, podrá ganar más de S/12,000.
Cabe mencionar que se conoció que en el segundo trimestre del 2024 se iniciará la construcción de Chancay Park, un complejo logístico donde habrá depósitos, almacenes y otras. Dicho espacio contendrá zonas logísticas variadas, industriales, complejos de servicios y tecnología.
A esto se suma la necesidad de operar la logística y recepción de embarcaciones en el Megapuerto de Chancay, para lo cual también será útil contar con personal capacitado para cumplir con tareas específicas de la industria.