En un esfuerzo por fortalecer los lazos familiares en todas las comunidades, la Municipalidad Provincial de Huaral, a través de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA), llevó a cabo una enriquecedora charla en la Institución Educativa N° 20448 “Nuestra Señora de la Esperanza” del Centro Poblado La Esperanza Central. La actividad, que conmemora el Día de la Familia, reunió a madres y estudiantes para aprender sobre la diversidad familiar, los derechos y deberes dentro del hogar, y cómo fomentar la armonía en el núcleo familiar.

El evento, que tuvo la participación de las familias y el alumnado, demostró el interés y compromiso de la comunidad en fortalecer los lazos familiares. Los asistentes recibieron información sobre cómo manejar las diferencias dentro del hogar y la importancia de respetar sus derechos. Además, se promovieron estrategias para mantener una comunicación efectiva y un ambiente de respeto y colaboración en el hogar.
La comuna provincial a través de estas iniciativas, reafirma su compromiso con el bienestar integral de sus habitantes, al llevar estas actividades a las zonas periféricas de la ciudad, promoviendo con ello una sociedad más cohesionada y consciente de la importancia de la unidad familiar en la sociedad.

Con estas acciones, la Municipalidad de Huaral se posiciona como un ente comprometido con el desarrollo integral de sus ciudadanos, fomentando valores y prácticas que contribuyen a una mejor convivencia y un futuro prometedor para todas las familias huaralinas.