Tras los cuestionamientos en su contra, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, dijo en su primera entrevista tras asumir el cargo que no tiene ningún cliente que haya sido reincorporado a su puesto por actos de corrupción. Asimismo, negó haber sido abogado de Raúl Prado Ravines, señalado como líder del ‘Escuadrón de la muerte’ de la PNP, sino de otros investigados en este caso que fueron absueltos en el fuero administrativo.
«Yo no tengo ningún cliente reincorporado por actos de corrupción. Las asesorías que en su oportunidad se brindaron en razón de mi ejercicio profesional privado y en razón de que yo no era funcionario público fueron por la representación de oficiales pasados a la situación de retiro por causal de renovación de cuadros, una causal administrativa y ajena al ámbito disciplinario», dijo en Ampliación de Noticias de RPP.
«Yo nunca he sido, en el ámbito penal, abogado del señor Prado Ravines. Refieren que fui su abogado ante el Poder Judicial. Yo nunca fui su abogado. Fui abogado de quienes estuvieron investigados por el supuesto ‘Escuadrón de la Muerte‘ y que fueron absueltos en el ámbito administrativo», aseveró.
«Otro caso que se menciona son ‘Los babys de Oquendo‘, 17 efectivos policiales injustamente detenidos. Y posteriormente la misma Fiscalía retiró los cargos. En tercer lugar, jamás he sido abogado de López Meneses«, añadió.