Ante la llegada Megapuerto Multipropósito que se aperturará en el distrito de Chancay en el mes de noviembre, el cual generara el incremento de la masa poblacional en la provincia de Huaral y con ello el incremento de los residuos sólidos, por lo que es importante la disposición final y adecuada de los mismos.
Ante ello, el alcalde provincial Fernando Cárdenas Sánchez recibió en su despacho al Viceministro de Gestión Ambiental, Edgar Martín Romero La Puente, quien dio a conocer las acciones de mejora y conservación del medio ambiente en la jurisdicción, las cuales serán impulsadas desde el gobierno central.

Por su parte el alcalde provincial ha señalado que la ejecución de la planta de Tratamiento de Residuos Sólidos y/o Rellenos Sanitarios, genera un impacto positivo en el medio ambiente en la provincia, por lo que se actualizará el convenio con el Ministerio del Ambiente, para encaminar estrategias que permitan una disposición final y adecuada de los residuos.
A su turno, la gerente de Gestión Ambiental, Deysi Espinal, precisó que, con la creación de la Planta de Residuos Sólidos, se podrá realizar la valorización de residuos orgánicos e inorgánicos, para aprovechar el uso de abono orgánico e industrializar los residuos inorgánicos.

El adecuado manejo de una planta de tratamiento de los residuos sólidos impulsa la salud pública y genera un impacto positivo en el medio ambiente. Ello, evitará la proliferación de moscas, roedores y otras plagas que podrían contaminar e impactar directamente en la salud de la población.