Fernando Cárdenas, alcalde de la provincia de Huaral, en diálogo con un programa radial, habló de las 22 obras que su gestión viene ejecutando hasta la fecha y de los proyectos que se encuentran en proceso de licitación para su próxima ejecución; además de los proyectos de compra de vehículos y la construcción de 11 lozas deportivas para la zona periférica de Huaral.
“Mencionamos que teníamos 22 obras, de las cuales ya se han inaugurado y otras ejecutando, pero al día de hoy ya aumentó. Ya se dio la buena pro para la obra de pistas y veredas de Barrio Unión Obrero; en estos días se está dando la buena pro de pistas y veredas de la Urb. Colán Tineo I; hace unos días se lanzó la licitación de la obra de pistas de Retes – San Isidro – Los Naturales; ayer se ha lanzado otras obras la Caporala I, los Pinos, el Pinar, el Nazareno, las Flores de Retes; también se ha lanzado el proyecto de compra de dos compactadoras, dos cisternas, una para agua potable y otra para riego (…) tenemos más obras para lanzar”, manifestó la primera autoridad provincial, quien también indicó que se estará lanzando el proyecto de las 11 lozas deportivas para la zona periférica de Huaral.
Asimismo, anunció que la obra de pistas y veredas para el Trébol será una realidad, por ello, indicó que en julio se estará lanzando a licitación la primera etapa de la obra.
“Estamos en la etapa preparatoria y en el mes de julio se está lanzando en licitación este gran proyecto de pistas y veredas. Va ser una obra grande y ellos van estar bien agradecidos y yo feliz vamos a mejorar la calidad de vida de los pobladores del Trébol”, subrayó.
Fernando Cárdenas informó sobre los proyectos que también se viene elaborando en favor de las comunidades de los distritos altoandinos y el trabajo en favor de la primera infancia; además, se refirió del impacto que traerá el megapuerto a la provincia y las obras que falta en la provincia.