La comunidad de Huachinga, ubicada a 2935 m.s.n.m en el distrito de Ihuarí, recibió con entusiasmo al alcalde provincial, Fernando Cárdenas Sánchez, quien fue el invitado de honor en las celebraciones a la Cruz de Putaca. Durante su discurso, la autoridad edil anunció la adquisición de nuevas maquinarias por parte de la Municipalidad Provincial de Huaral, las que serán destinadas a importantes proyectos de infraestructura en la provincia.

Entre los proyectos destacados, Fernando Cárdenas, mencionó la apertura del segundo tramo de la trocha carrozable de Putaca a Yacocoyonca, una obra largamente esperada por la comunidad de Huachinga. Además, informó sobre la elaboración de expedientes para la electrificación de las comunidades de Yancao y Matará Bajo, así como para la construcción de pistas, veredas, sistemas de agua y alcantarillado en Ñaupay.

El presidente de la comunidad de Huachinga, Alejandro Carrasco Quinton, expresó su agradecimiento al burgomaestre huaralino, por su compromiso de destinar una maquinaria para la apertura de la trocha carrozable. Este proyecto es un sueño anhelado por más de 30 años por los comuneros de Huachinga, quienes esperan con ansias llegar a la laguna de Yacocoyonca.

Estas acciones demuestran la dedicación de cumplir con los compromisos por los que fue elegido. La gestión de Fernando Cárdenas, se viene enfocando en todos los distritos altoandinos, donde ha brindado apoyo y coordinado con los alcaldes distritales para atender las necesidades locales, mostrando que el trabajo en equipo es esencial para lograr el desarrollo.

En la celebración también estuvieron presentes los regidores provinciales Haydée Bailón y Albertico Quintana, así como el alcalde del distrito de Ihuarí, Elmer Calderón Carrasco. La participación de estas autoridades subraya la importancia del evento y el compromiso compartido para mejorar las condiciones de vida en el distrito.