El presidente de la plataforma provincial de Defensa Civil, junto con sus integrantes, participó activamente en el Simulacro Nacional de Sismo de gran intensidad que tuvo lugar esta mañana. El sismo, de 8.8 grados en la escala de Richter, se simuló con epicentro a 90 km al noroeste de Lima, frente a las costas de la Provincia de Huaral, y tuvo una duración de 2 minutos, comenzando a las 10:00 am.

El burgomaestre Fernando Cárdenas Sánchez, responsable de Defensa Civil de la Provincia de Huaral, entregó un informe detallado de los eventos, indicando que el sismo provocó efectos de tsunami y causó graves daños en la provincia y sus alrededores, reportando 450 muertos, 1500 heridos y 200 desaparecidos, reflejando una situación de emergencia de gran magnitud.

Tras la entrega del informe, la máxima autoridad edil de Huaral, destacó la importancia del simulacro y la participación activa de las autoridades y miembros de diversas instituciones. Este ejercicio permitió evaluar y mejorar la respuesta de la comunidad ante desastres naturales, minimizando los impactos y salvaguardando la vida de sus habitantes.

La actividad contó con la presencia de los regidores provinciales Miguel Javier Chero y Albertico Quintana Meléndez, el Director del Hospital San Juan Bautista, Dr. Juan Díaz, el Comisario PNP Huaral Jhon Alvarado, representantes de la División Policial de Huaral, del Ejército Peruano – Base Chancay, la Cia. de Bomberos N° 044, funcionarios municipales, la I.E.P. Hogar Infantil y Juntas Vecinales, entre otros.