POR DANTE PACHECO:
Las autoridades provinciales tienen bien en claro que, así como vivimos en un mundo globalizado, cada vez se hace más necesario que entendamos que en provincias como la nuestra se debe avanzar con el tema de integración, por eso es que las visitas del Alcalde provincial son cada vez más frecuentes a los distritos y comunidades de nuestra jurisdicción.
En ese marco, encontramos que las visitas a los pueblos del interior, Fernando Cárdenas llega para verificar las necesidades de estos lugares y para llevar apoyo, los mismos que se cristalizan con una serie de convenios entre municipios y comunidades a fin de ejecutar obras o adquirir maquinaria que redunde en beneficio de la población y en ese sentido es necesario remarcar que tanto regidores como Alcalde están comprometidos en este proceso integrador, partiendo de los regidores, quienes son los que aprueban los convenios y todo tipo de ayuda posible a los distritos que forman parte de la provincia.
Lo ´ultimo ha sido la suscripción del convenio con la Municipalidad de Aucallama donde la provincial aportará TRESCIENTOS MIL SOLES para obras de saneamiento en el poblado San Agustín de Aucallama, por lo que fue necesario la suscripción de un convenio entre ambas municipalidades personificadas en sus burgomaestres, Edwin Valdivia y Fernando Cárdenas. Ambas autoridades se mostraron contentas y satisfechas por este convenio que favorecerá a una población que desde hace años pugna por mejorar su calidad de vida.
El proceso integrador es una realidad gracias al interés de la autoridad provincial, pero también gracias a la capacidad de gestión de las autoridades distritales, quienes son los que piden y pelean por presupuestos para sus pueblos. La integración provincial no debe detenerse y debe continuar sin celo de ninguna clase, porque al final el deseo y la capacidad de integración favorecerá a los más necesitados. Enhorabuena.