Por Dante Pacheco:
En una de sus últimas intervenciones, la Presidenta de la Republica pretendió dejar sentado que su Gobierno está trabajando por mejorar la calidad educativa de todos los niños y adolescentes del país. Dina Boluarte se refirió al tema al inaugurar uno de los colegios de Alto Rendimiento, como si la implementación de estos COAR fuesen innovación de su gobierno.
Nadie entiende hasta qué punto puede llegar la falacia y la hipocresía de la mandataria puesto que habla de su deseo de mejor la calidad educativa pero en lugar de rechazar el pedido del Congreso de que los maestros que no tienen títulos vuelvan al magisterio, lo promulgó, permitiendo que retornen a las aulas aun cuando no se tenga presupuesto, alrededor de DOSCIENTOS MIL MAESTROS que para reingresar no tienen necesidad de ser evaluados ni que se les tome ningún examen, entonces, de qué calidad educativa estamos hablando.
Esto no cae bien a nadie, mucho menos a los que se rasgan las vestiduras hablando de meritocracia, como el caso de los trabajadores CAS a quienes se les exige que sean evaluados, mientras que a los docentes mencionados no se les exige nada pesen a que salieron por no tener sus respectivos títulos.
Nadie entiende entonces por qué la Sra. Boluarte se llena la boca de hablando de mejorar la calidad educativa cuando al revés de lo que dice su bocotá, su mano derecha se apresura a promulgar leyes en contra de la calidad educativa; No olvidemos que en ese mismo sentido se arremetió en contra de la SUNEDU y en ese mismo sentido mantienen en el más completo abandono colegios que están a punto de caerse… la hipocresía en su máxima expresión, revelando que esta mujer no tiene sangre en la cara, muy por encima se colude con el Parlamento para promover la reelección inmediata de Presidente. Qué vergüenza.